Uncategorized

Lado B | Happy Colors

Happycolors

Por: Max “Drlacxos” Cueto

Keep An Open Mind, Try Something New, And Play Nice.

Héctor Mendoza es un dominicano que residente en la ciudad de Miami, mejor conocido dentro del mundo musical como Happy Colors. Un joven productor de apenas 21 años que ha llevado el moombahton a los lados más extremadamente tropicales que alguien haya llevado dicho género. Inspirado por el también productor dominicano y uno de los pioneros del Moombahton Munchi, Happy Colors samplea desde merengue, bachata y dembow hasta llevarlo al lado mas sucio del trap, tropical bass y del mismo Nu-Mambo.

En los primeros meses de este año Happy Colors editó un EP que lleva por titulo “Twerka Dominicana (Advanced Dominican Bass)” lanzado por Latino Resiste; un trabajo mitad Twerk, mitad moombahton y unos cuantos toques de Nu-Mambo, que desafía a cualquier ser viviente a moverse. Ha llamado la atención del equipo de Vice, quienes hace unas semanas escribieron este artículo sobre él. Lo que más destaca el estilo de samplear de Happy Colors es ese juego con la memoria sonora del dominicano, empleando frases, sonidos y eventos que forman parte fundamental de nuestra cultura pop con el paso del tiempo.

Pueden descargar Twerka Dominicana directamente por aquí y también si les interesa tener algunos de los tracks producidos por Happy Colors, están disponible para descargar libremente,

Leave a Reply