Uncategorized

Escucha | MedioPicky: Seven Nation Army / Dance MF Remixes

Mediopicky

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si me preguntan cual es la belleza o “gutico” de los remixes, fácilmente diría que es un sentimiento de ver algo como no estamos acostumbrado a verlo, como una especie de “fetiche” o morbo musical de escuchar algo como no fue pensado con otros ritmos y en otros géneros. Es como escuchar una orquesta de merengue interpretando canciones punk, o una banda de rock haciendo reversiones de merengues, algo que está mas allá de lo común.

Últimamente es fácil escuchar las canciones de moda en miles de formas, sobre todo escuchar muchas canciones no bailables en éxitos de discoteca. Desde hace un tiempo en la isla tenemos DJs que han llevado canciones a otros ritmos, como el magnifico Freaky Phillip que le inyecta ritmo de Moombahton a temas que nunca hubiésemos imaginado, Joel Berrido (mejor conocido como Macrofunk), quien llevó a Juan Luis Guerra a un estilo mas funk, o Sosa Mas Nada, quien ha llevado a ritmos urbanos canciones de la banda chilena Astro y a la diva del Latin Soul La Lupe; Como ellos muchos otros.

Mediopicky llamó mi atención por remixes para artistas como M83, Adrianigual, tUnE-yArDs, Astro y los locales  TangoWhiskyMan y Poolpo, entre otros. Después de unos meses concentrado como productor, vuelve a llamar nuestra atención; esta vez es el turno de llevar a Jack White y The White Stripes al barrio. La ya clásica Seven Nation Army ahora se desplaza entre beats de dembow desafiando a cualquier cuerpo rígido a moverse.

 

Esto no queda ahí, como estamos iniciando el año (¿aún se vale felicitar por el año nuevo?), Mediopicky nos hace un regalo exclusivo, no solo pone a disposición de descarga gratuita este remix, sino que también se atreve a llevar a la legendaria banda local Toque Profundo a niveles extremadamente bailables en un nuevo remix.

Dance MF fue el último tema que esta banda lanzó en los pasados meses, la versión original es una especie de disco/funk, alejándose un poco del rock. En esta nueva versión Mediopicky le suma velocidad y lo que comienza como un Dirty Dutch va llegando a algo más urbano, perfecto para bailarlo en cualquier fiesta sin importar donde.

¡Por ahora es momento de descargar y bailar!

Leave a Reply