Uncategorized

Reseña | Las Acevedo: Fiesta En La Vitrola

Las Acevedo

Por: Diego Cepeda

La primera vez que me encontré con la música de Las Acevedo fue con una versión de “House of The Rising Sun” (The Animals) que tocaron en la sala de su casa. Desde entonces supe que el trayecto de estas chicas, Anabel y Cristabel Acevedo apenas comenzaba. Por suerte no estaba equivocado, tras muchas producciones y presentaciones diversas, han alcanzado un alto y merecido reconocimiento latinoamericano y universal.

Con voces que parecen exportadas desde el mismo New Orleans, estas hermanas nos vuelven a sorprender con madurez en este nuevo EP “Fiesta en La Vitrola”. Melodías envolventes que nos transmiten cariño, amor y sobre todo simplicidad. Encargadas de canalizar nuestras energías para el verano, demuestran que su folk/pop santiaguero nos sirve de formula perfecta para pasarla en una hamaca en algún rincón de la isla.

Empezamos con “Flores” una canción que nos despierta como una mañana de domingo gris, disfrazada de dulces voces que dicen: “estas flores no son para ti”.

Continuando con “Una Sola Canción” que cuenta con influencias de bachata, un aire al Cristóbal de Devendra Banhart, panderetas, pon pon y alguien que te susurra “corazón” al oído.

“Casa” es una canción donde las gemelas, a través de una trompeta de voces a lo Ella Fitzgerald, nos sitúan en una breve rendición al arte, a la música y a la naturaleza.

Este EP termina con un altoparlante que exclama “Te estaba llamando bebé y tu no respondes/Te estaba buscando bebé, ¿Dónde tu te escondes?” una canción que nos arregla el día con sonidos que se te quedan en la cabeza, pop del bueno en “Tú Sí Me Quieres”.


Pueden descargar Fiesta En La Vitrola de Las Acevedo desde su bandcamp y al mismo tiempo aportar un granito de arena en la carrera de estas chicas

Leave a Reply