Inicio » Destacadas » Sacado del Plástico

Escucha | Las Acevedo: Abrázame Un Pie (con Niñovan)

8 abr 2013

abrazame un pie

Por: Max “Drlacxos” Cueto

En los últimos tiempos hemos visto como en nuestro país se están desarrollando una serie de proyectos musicales que se basan en la experimentación de generos poco comunes o no populares para los dominicanos. Muchos son apoyados y seguidos por el publico, y otros aún no son aceptados en su totalidad.

Cada vez que veo la popularidad que han conseguido Las Acevedo fuera de la isla, sus logros y reconocimiento en otras tierras, aunque sean pequeños, ahí es cuando analizo en donde estamos parados realmente en música local… ¿cómo puede avanzar un país donde no se apoya a sus propios talentos, donde muchas veces nuestro idioma pasa a un segundo plano, donde la principal premiación local del arte aun no sabe como elegir lo mas sobresaliente en la escena, o peor aún, cuando seguimos usado la frase ¨Rock Dominicano¨ para definir la música alternativa local? Luego nos quejamos de cómo el Dembow va ganando popularidad, y esas cosas… pero esto no es el tema en este momento.

Las Acevedo esta vez se unen con la banda mexicana Niñovan para crear una pieza llena de ternura y delicadeza. Niñovan Anteriormente había colaborado con Las Acevedo en la participación del compilado ¨Me derrito por ti, un Compilado de Amor¨ lanzado en el mes de Febrero.

Abrázame un Pie une las voces de Cristabel y Anabel junto a las de los mexicanos de Efrain de la Rocha y Karyna Niño en un solo canto, sumándole el sonido del acordeón, la pandereta y las maracas. Tan solo un minuto y treinta y siete segundos son suficientes para expresar los hermosos sentimientos del amor. “Abrázame un Pie” es al mismo tiempo un adelanto de lo que será el próximo EP de las gemelas que será lanzado entre el finales de este mes y las primeras semanas de Mayo.

Abrázame un pie,  Quítame las botas y las medias rotas también.

Comparte este articulo:
[Facebook] [Twitter] [Email]
8 abr 2013