Inicio » Portada » Reportajes

Mini Documental | “Portrait of a Percussionist”

5 dic 2012

Por: Joan Espino

Fellé Vega, el domador de elementos.

Si hablamos de música dominicana, de creatividad y perseverancia, sin dudas estamos hablando de Fellé Vega.

Percusionista, compositor, inventor y diseñador de instrumentos, es considerado una de las figuras de referencia de la música folklórica del país, aunque él prefiere autodefinirse como “Folklorista imaginario”, sus seguidores y compañeros  reconocen la capacidad profesional de este hijo querido de la ciudad de Santiago, quién en su amplia carrera de más de 25 años ha logrado explorar en su música todo un mundo de sonidos, ritmos, colores y sensaciones.

Quien ha tenido una breve oportunidad de conversar con Fellé, o tan solo escucharle hablar en sus concierto sabe que es una de las personas más humildes en el quehacer artístico.

Es un “domador de elementos”, el hierro, el plástico, los utensilios de uso casero, son sus mejores aliados. No se sabe con precisión en que momento o de que objeto se le ocurrirá sacar notas musicales.

En su profunda investigación ha creado innumerables instrumentos, entre ellos el popular “Boombakini” que puede comprarse en Internet con diseño personalizado y labrado a mano por el mismo músico.

Hoy compartimos este mini documental de escasos siete minutos, realizado por el cineasta británico Philip Bloom, reconocido por su incansable labor en la creación audiovisual y su especialidad en el uso de cámaras digitales. Bloom visitó recientemente la República Dominicana en donde pudo conocer a Fellé Vega y realizar este trabajo que con un uso acertado de los recursos técnicos, donde se destaca una perfecta fotografía a “blanco y negro” que nos permite un acercamiento a la personalidad, música y carrera del artista de la percusión.

Portrait of a Percussionist from Philip Bloom on Vimeo.

Comparte este articulo:
[Facebook] [Twitter] [Email]
5 dic 2012